Contenidos de la página
Para saber cuántos metros se pueden construir en una parcela, debemos tener en cuenta una serie de factores. Entre ellos encontramos las regulaciones y normativas del área donde se encuentra la parcela, el uso del suelo, etc. Un buen equipo de arquitectos como GDC Arquitectos conocerá todos estos conceptos.
Será fundamental conocer las regulaciones de cada área si queremos saber cuántos metros se pueden construir en una parcela. Por ejemplo, en algunas zonas urbanas existen regulaciones que limitan la altura de las construcciones, mientras que los requisitos para la construcción en zonas rurales pueden ser diferentes.
Además, pueden existir regulaciones específicas para la construcción en áreas determinadas, como parques naturales o zonas históricas. Para saber cuántos metros se pueden construir en alguna de estas zonas, deberás prestar mucha atención a estas regulaciones específicas.
Por otro lado, factores como el uso del suelo o la topografía del terreno también delimitarán el número de metros que se pueden construir. Por norma general, las parcelas destinadas para uso residencial permitirán una mayor densidad de construcción en comparación con una parcela destinada para uso agrícola.
Por último, las características del proyecto de construcción son otro aspecto a tener en cuenta a la hora de determinar cuántos metros se pueden construir en una parcela.
Construir casa en parcela de 500 metros
Quiero construir una casa en una parcela de 500 metros, ¿qué tengo que tener en cuenta? Como comentábamos, será muy importante atender a las diferentes regulaciones de la zona, el tipo de suelo y otros factores determinantes a la hora de edificar. Teniendo todo ello en consideración, atenderemos a los siguientes valores:
- Ocupación. Este valor se indica como un porcentaje sobre el terreno y señala el total de metros cuadrados de una parcela que pueden estar ocupados por una construcción.
- Edificabilidad. Este concepto hace referencia al número total de metros cuadrados con el que puede contar nuestra casa.
Conociendo estos dos valores, será muy sencillo calcular el número máximo de metros para construir una casa en una parcela de 500 metros. Aquí tienes un ejemplo:
Para una parcela de 500 m2 con una ocupación del 25% y una edificabilidad del 0,7 m2/m2 solo tendremos que multiplicar 500 x 0,25 para obtener la ocupación (125m2) y , por otro lado, multiplicar 500 x 0,7 para conocer la edificabilidad (350m2).
En este caso, para construir una casa en una parcela de 500 metros, podremos ocupar como máximo 125m2 del total y construir, en varias plantas, un máximo de 350m2.
Construir casa en parcela de 400 metros
Construir una casa en una parcela de 400 metros es un proyecto ambicioso aunque factible. Por supuesto, deberemos tener en cuenta lo comentado anteriormente en cuanto a regulaciones, uso del suelo y otros valores como la edificabilidad o la ocupación.
Una vez que hemos estudiado todas estas condiciones, lo mejor será contratar un equipo de arquitectos que pueda elaborar los planos y diseñar el proyecto teniendo en cuenta nuestras necesidades y preferencias.
Otro aspecto importante será el diseño interior de nuestra casa, por lo que es recomendable que el equipo de arquitectos cuente también con este servicio. Esto permitirá una mayor agilidad del proceso y facilitará la armonía y coherencia entre construcción y diseño.
Consultando nuestros proyectos podrás darte cuenta de que construir una casa en una parcela de 400 metros será un éxito con GDC Arquitectos.
Construir casa en parcela de 300 metros
A la hora de construir una casa en una parcela de 300 metros será fundamental un buen diseño y planificación del proyecto. Al contar con un espacio más limitado, construir una casa perfecta se convierte en un reto algo más complicado. Sin embargo, esto no es nada que no pueda resolverse con una buena organización y un equipo profesional.
El diseño de una casa siempre es importante. Pero cuando contamos con poco espacio, este pasa a serlo incluso más puesto que nos puede permitir aprovechar al máximo el espacio disponible. Puede ser conveniente, si los valores de edificabilidad del terreno son lo suficientemente altos, optar por un diseño de dos o tres pisos que aumente la superficie habitable.
Construir casa en parcela de 300 metros en Salamanca
Ya hemos comentado algunos de los aspectos a tener en cuenta en relación a las normativas y regulaciones del área donde se encuentre la parcela. Si quieres construir una casa en una parcela de 300 metros en Salamanca, puedes dirigirte a la sección de urbanismo y vivienda del ayuntamiento de Salamanca.
Construir casa en parcela de 200 metros
Si contar con 300 metros puede parecer un reto, construir una casa en una parcela de 200 metros es un reto aún mayor. Sin embargo, la solución es de nuevo la misma, contar con un equipo de arquitectos y diseño interior que realice una planificación y planteamiento adecuados.
La utilización de techos altos o ventanas grandes que permitan aumentar la iluminación natural sean una buena opción para, a través del diseño, conseguir una casa acogedora y con espacios amplios. Aunque esto lo determinará el equipo encargado de la construcción.
GDC Arquitectos: expertos en la construcción de viviendas
Contando con un equipo de expertos en la construcción de viviendas como GDC no tendrás que preocuparte. Nos encargamos de todo para que, sea cual sea el tamaño de tu parcela, puedas disfrutar de la casa perfecta.
Nuestros servicios abarcan desde el diseño hasta la ejecución y edificación y nuestra pasión por el diseño y la construcción se plasma en cada una de las fases del proceso. Si quieres que tu proyecto sea un éxito, dudes en contactar con nosotros.