GDC arquitectos

¿Cuánto cuesta un diseño de interiores?

¿Cuánto cuesta un diseño de interiores?

Para saber cuánto cuesta un diseño de interiores primero debes saber que el diseño de interiores o interiorismo es mucho más que realizar la decoración de una habitación.

 

Para GDC Arquitectos el diseño de interiores consiste en transformar un espacio, adaptándolo a los objetivos y expectativas del cliente, haciendo que sienta ese espacio como único y personal, además de convertirlo en un área funcional.

 

 

Sigue leyendo este blog para saber cuánto cuesta un diseño de interiores, los factores que influyen en su precio o cómo conseguir un presupuesto para tu proyecto de interiorismo 100% personalizado.

 

Qué influye en el precio de un diseño de interiores

Los proyectos de diseño de interiores son muy personales y diferentes, por lo que el precio dependerá de diversos factores. Por un lado, se debe tener en cuenta el inmueble sobre el que se quiere trabajar, su estado, características, el tipo de proyecto e incluso, ¡su ubicación!

 

 

 

 

Por otro lado, hay que saber que no todos los profesionales del interiorismos utilizan los mismos parámetros para fijar sus honorarios. Entre las posibilidades que existen para que los profesionales fijen sus tasas, estas son algunas de las opciones que pueden elegir.

  • Precio por hora.
  • Precio por metro cuadrado.
  • Porcentaje sobre el coste total de la reforma.
  • Precios cerrados por proyectos.

 

En lo que respecta a las características del inmueble, a continuación, te dejamos algunos de los principales factores que influyen en el precio de un diseño de interiores.

 

Tipos de inmueble

El tipo de inmueble en el que se llevará a cabo el diseño de interiores es uno de los factores más influyentes en el precio, ya que cada inmueble tiene unos requisitos y necesidades propios.

 

No será lo mismo desarrollar un proyecto para un local comercial que para una vivienda residencial. Las características de ambas serán diferentes y necesitarán de distintos enfoques de trabajo.

 

En GDC Arquitectos realizamos proyectos en diferentes inmuebles, desde obras residenciales a viviendas unifamiliares, locales comerciales y oficinas.

 

 

Además, el tipo de inmueble también influirá en los productos y materiales que se utilizarán en el diseño de interiores. Por ejemplo, hay edificios que por estar localizados en unas calles o zonas determinadas de una ciudad, han de seguir unos patrones estéticos de materiales, colores, tipo de arquitectura, etc.

Hay que tener en cuenta todos estos factores en el momento de solicitar el presupuesto para un proyecto de interiorismo.

 

Número de habitaciones

El tamaño del inmueble es otra característica que influye en el coste del diseño de interiores, principalmente esta característica se rige por el número de metros cuadrados que presente el inmueble.

 

¿Cuánto cuesta un diseño de interiores?

 

Es por ello que, por ejemplo, la creación de un proyecto para una casa grande conllevará un mayor coste que un proyecto dirigido a un apartamento, ya que en el primero será necesario más tiempo y trabajo, además de contar con un mayor número de metros cuadrados.

 

Expectativas del cliente

Si, las expectativas del cliente es otro de los factores que pueden influenciar en el presupuesto final para un proyecto de diseño de interiores. En primer lugar hay que establecer para el proyecto unos objetivos claros, mensurables y realistas, de esta forma se evitará la creación de expectativas irreales.

 

Para ello, el cliente debe tener claro qué tipo de diseño quiere llevar a cabo y cuál es el tipo de inmueble para el que está solicitando dicho proyecto. Asimismo, la comunicación entre empresa y cliente es imprescindible, esta ha de ser clara y continua. Con GDC Arquitectos contarás con profesionales que desarrollarán tu proyecto totalmente personalizado, teniendo en cuenta todas tus necesidades.

 

Consigue tu presupuesto de diseño de interiores personalizado

En GDC Arquitectos trabajamos con un equipo de profesionales que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, ejecutando proyectos en distintas disciplinas y desarrollando obras de todo tipo.

 

 

Vamos más allá del diseño, nos implicamos en cada trabajo asesorando a nuestros clientes desde la adquisición de terrenos hasta la inversión en inmuebles. Además, si estás buscando un presupuesto personalizado, contacta con nosotros y realizaremos tu proyecto con un presupuesto adaptado a ti.

 

Visita nuestra web y descubre qué es realmente el diseño de interiores.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?